27/3/22

RESEÑA MANGA: Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch (Tomo 1).

TÍTULO ORIGINAL: マーメイドメロディーぴちぴちピッチ

TÍTULO EN ESPAÑA: Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch.

AUTOR/ES: Michiko Yokote (Guión) y Pink Hanamori (dibujo).

PRIMERA EDICIÓN: Septiembre de 2002 (Japón), Marzo 2022 (España).

EDITORIAL ORIGINAL: Revista Nakayoshi (capítulos individuales), Kodansha (tomos).

EDITORIAL ESPAÑOLA: Arechi Manga.

PRECIO: 9€

GÉNERO: Shojo, Chicas Mágicas, Fantasía, Musical, Romance.

CONTENIDO: 175 páginas de las cuales 3 son a color, divididas en 5 capítulos.

SINOPSIS:

Luchia Nanami es la princesa sirena de la perla rosa, y ha venido al mundo humano en busca de la perla que le entregó a su primer amor. Pero una vez aquí conoce a un chico surfero llamado Kaito... ¡Y todo cambia!

¡Canto de sirena!

¡Arriba el telón de esta fantasía musical!

Las Perlas de Las Sirenas son tan poderosas que pueden llegar a salvar una vida humana aun cuando lo tiene todo en contra... en esta ocasión, la Perla Rosa ha venido para traer de vuelta a la vida este blog... ¡Canto de Sirena, arriba el telón!

OPINIÓN PERSONAL: ¡Por las Siete Perlas! No puedo creerme que DE VERDAD esté reseñando el primer tomo de MI SHOJO FAVORITO en español, PERO DE VERDAD. El tomo físico. Ayayayay. En serio, han pasado más de 20 días desde que se publicó en España y aun me cuesta creérmelo. Pero bueno, vamos al tajo.

Yokote y Hanamori nos traen su adaptación del “La Sirenita”, el clásico de la literatura de Andersen, adaptado a nuestros días. Con un estilo inconfundible del manga de principios de los 2000 (recordemos que la publicación original de este manga fue en 2002 y aquí a España ha tardado en llegar en formato físico, dos décadas.)

Este tomo nos presenta los primeros capítulos de una historia que atrapa y enamora desde el principio. Aquí conocemos a Luchia Nanami, una Princesa Sirena que acaba de llegar a tierra firme en busca de su perla perdida siete años atrás. Y vivimos la historia a base de acompañarla en su aventura de la vida diaria como humana, estudiante y adolescente con la que resulta MUY DIFICIL no simpatizar o no sentirse identificada/o en algún momento. Estudios, amistad, familia, música, el primer amor, un poco de drama, una aventura que los llevará a todos a descubrir sus propias verdades... todo trenzado en una historia que transcurre tanto en tierra firme como bajo el mar.

Es una historia fácil, rápida y cómoda de leer, que como ya digo, atrapa desde el principio hasta tal punto que si te empeñas casi puedes oler el mar. Cuanta además con un dibujo muy atractivo que lo mismo te trae escenas románticas maravillosas, acción espectacular y alguna que otra escena un tanto sugerente.

    A todo hay que sumarle que el anime de este manga, que en su día fue un pelotazo en España, es musical. Por lo que toda esta historia, cuenta con música y canciones que transmiten las distintas emociones de cada personaje en los momentos más oportunos y necesarios.

Tanto si conoces esta historia porque en su día viste el anime y más tarde te leíste el manga de manera... pirata (me resulta súper gracioso eso de leerse un manga sobre sirenas de manera pirata, perdón), como si sólo te has visto el anime y es la primera vez que vas a descubrir la historia real en el manga... (Hay bastantes diferencias entre uno y otro, pero de esto ya hablaremos más adelante)... Te invito a que cruces la puerta al paraíso y mires que hay tras el sol, tras el mar.

Antes de pasar a la puntuación, me gustaría muchísimo darle las gracias a la Editorial Arechi por haber cumplido el sueño de tener por fin el manga en formato físico con una traducción oficial a la rama española del fandom de Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch.

Quiero destacar el trabajo tan increíble que han hecho a todos los niveles porque al habernos traído la traducción del anime en frases tan míticas como “CANTO DE SIRENA, ARRIBA EL TELÓN” ha sido un golpecito de nostalgia maravilloso que para que mentir, estoy segurísima de que a más de uno nos ha arrancado alguna lagrimita.

PUNTUACIÓN: Que sea mi shojo favorito no significa que vaya a ponerle el 10 al primer tomo del tirón, pero no por falta de ganas si no porque hay determinados detalles en la historia (que no en la edición) que te dejan un poco "¿Pero esto no era...?" "¿eing?" así que no se lleva un 10, pero se lleva un...


¡NOS VEMOS EN LA PROXIMA RESEÑA! ¿QUEREIS OIRLA OTRA VEZ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario